En Carabobo tienen más de 27 días sin agua

La escasez de agua potable se agrava cada día en el estado Carabobo, mientras que Hidrocentro tarda hasta cuatro días para informar a la población sobre los avances en los trabajos que realizan en la estación de bombeo Pao I.

El último comunicado que publicó Hidrocentro a través de Twitter, el pasado 23 de noviembre, aseguraba que estaba en marcha la primera línea de bombeo en la estación. Sin embargo, los usuarios sólo ven agua “a cuentagotas”.

No fue hasta la mañana de este lunes cuando la hidrológica informó que se suministró agua en los municipios San Diego y parte de Valencia: Flor Amarillo, La Isabelica, Las Palmitas, Calicanto y parte de Parque Valencia. Por la noche se suministraría la zona norte de la ciudad y el municipio Naguanagua.

A su vez agregaron que trabajan en la reparación de una fuga “de gran magnitud”, aducción diámetro 48″ en el sistema Urama-Morón-Puerto Cabello, y que afecta temporalmente el servicio de agua potable hacia Morón y parroquias Democracia y Juan José Flores.

Por su parte, el Centro de Ingenieros de Carabobo advirtió a través de su cuenta en Twitter que es vital la reparación y puesta en marcha de todos los equipos de la estación Pao I, pues de no ser así, continuará el problema de distribución. “Arreglos parciales solo dan agua parcialmente”, indicaron.

Entretanto, los ciudadanos continúan sufriendo las consecuencias de la falta de vital líquido. Los botellones de agua ya aumentaron de precio: mientras la semana pasada se conseguían en 900 bolívares, este lunes se pueden conseguir entre 2.500 y 3.000 bolívares, y los cisternas de agua cobran de 500.000 a 700.000 bolívares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik