Esta es la carta de David Smolansky a dos años de su orden de detención

Luego de la persecución y la clandestinidad que tuvo que pasar para salir de Venezuela, el dirigente político en el exilio, David Smolanky, escribió una carta recordando lo que ha pasado desde que el juez del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Juan José Mendoza, dictó 15 meses de prisión por denunciar la crisis que presenta Venezuela cuando era alcalde del municipio El Hatillo.

“Viví por más de 3 meses en casa de un amigo, luego incursioné en la academia por un tiempo en la Universidad de Georgetown, empecé a aportar esfuerzos diplomáticos en Washington (muchos de esos esfuerzos no se hicieron públicos antes de llegar a enero de 2019) para ejercer presión a la dictadura y construir una alternativa a través de un gobierno interino amparado en el artículo 233 de la constitución. 

Hoy estoy en la OEA trabajando con el secretario general, Luis Almagro, coordinando todo lo concerniente a la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.  

No enfrentamos una dictadura clásica y convencional. Estamos enfrentando un Estado mafioso y criminal. Es el régimen más perverso que haya existido en la historia de América Latina y el Caribe. Nos toca de nuevo parir la democracia, preservar y valorar la libertad y generar oportunidades para superar la pobreza. Nos toca proteger a millones que hoy se debaten entre la vida y la muerte por la crisis humanitaria, persecución y presencia de actores externos que han saqueado nuestras sagradas riquezas. Cuando logremos esa nación libre, segura y democrática pensemos en cada caído, en cada preso, en cada torturado, en cada niño desnutrido o en cada desterrado para que quede una moraleja eterna y esta tragedia más nunca se repita en Venezuela ni en la región. 

Nos vemos pronto en Venezuela. 

David Smolansky”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik