Esto fue lo que dijo Humberto Calderón Berti tras su destitución como embajador de la presidencia de Guaidó en Colombia

Los hechos del Cúcutazo, los diálogos entre la presidencia encargada de Juan Guaidó con el régimen de Nicolás Maduro, la redacción de la Ley de Estatutos para la Transición hecha en la Asamblea Nacional y las presuntas relaciones del embajador de Colombia, Humberto Calderón Berti, con funcionarios de cercanos a la cúpula militar fueron los puntos que habló el diplomático en rueda de prensa tras su destitución, anunciado el pasado martes en la noche.

“Estaban ocurriendo cosas indebidas. Había un mal manejo de esas cosas. (…) Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos de que hablaban de prostitutas y licor. De cosas indebidas. De mal manejo de los recursos.”, dijo el diplomático sobre el caso llamado “Cucutazo” el 23 de febrero, en que 148 militares fueron alojados en hoteles y encargados por el equipo de Guaidó.

Lee también: Humberto Calderón Berti fue removido de su cargo como Embajador de Venezuela en Colombia

Asimismo, explicó que él nunca estuvo de acuerdo con los diálogos de Oslo y Barbados debido a que, a su juicio, no existe personal calificado para negociar en estas mesas de negociaciones y ejercer cargos en la institución pública.

Calderón Berti explicó que él no participó en la redacción de la Ley de Estatuto para la Transición, sino que fueron los diputados al Parlamento venezolano

Cuando le preguntaron cómo queda las relaciones con Guaidó, este respondió “desde hace muchos meses que no existe”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik