Search
Close this search box.

Estudiantes de medicina se sumarán al congreso nacional de juventud para desarrollar propuestas que mejoren al sector

Daniel Vargas, representante estudiantil de la facultad de medicina Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que los alumnos en ocasiones van a estudiar sin comer, situación que se le agrega a los pocos recursos que cuentan para realizar las prácticas.

«Cerca de 3.000 alumnos se han graduado en la universidad en los últimos meses, y los profesores de la facultad hacen un gran esfuerzo, no obstante, la situación del país nos obliga a abandonar los espacios académicos por la crisis económica que existe en nuestro país», sostuvo, Vargas.

Aseguro que la oportunidad de participar el próximo 19 de Abril en el congreso nacional de juventudes, les permitirá discutir los problemas actuales y tomar una ruta para mejorar las condiciones tanto de estudiantes, como de los pacientes.

Por su parte, la profesional del sector salud, Ninoska Chalen calificó de grave la situación para ejercer la medicina, por lo que considera que los agremiados deben unirse para alzar la voz.

«Estamos organizando todas las áreas de la salud junto a los representantes para lograr un fin en común, que es mejorar la calidad de vida de los venezolanos», concluyó Chalen.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik