Exdirectora de los Grammy demandó a la Academia por presunto acoso sexual

La exdirectora ejecutiva de los Grammy, Deborah Dugan, demandó a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) por despido injustificado cuando presentó acusaciones de acoso sexual e irregularidades con las nominaciones a los premios música.

Dugan alegó que fue objeto de acoso sexual y que fue sacada de la organización luego que enviara un correo al gerente de Recursos Humanos de la empresa sobre “irregularidades y conflictos” en el proceso de nominación y revisión, además de “discriminación ilegal de género, represalias ilegales y pago desigual”. Sin embargo, la Academia de Grabación respondió sobre estas acusaciones y señaló que la exdirectora creaba un ambiente “tóxico e intolerable”.

“La señora Dugan recibió una licencia administrativa solo después de ofrecer renunciar y exigir 22 millones de dólares de la Academia, que es una organización sin fines de lucro”, respondió el organismo.

Asimismo, explicaron que Dugan fue puesta en licencia después que la acusarán por mala conducta, a pesar que esta fue la primera mujer en dirigir la Academia en agosto del 2019.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik