Experto de la ONU llegó este lunes a Venezuela para evaluar situación de DDHH

El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred-Maurice de Zayas, llegó este lunes 27 de noviembre a Venezuela para analizar la situación de los derechos humanos en el país, como parte de su primer viaje oficial a América Latina.

A cargo de la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, De Zayas emprendió así una gira que incluye una visita a Ecuador, del próximo 5 al 8 de diciembre, para recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la protección social, la gobernanza y la ya referida situación de los DDHH en Venezuela.

“Escuchar a ambas partes” enfrentadas en la crisis política, social y económica en el país es el principal propósito del experto de la ONU, que también estudiará “cómo se gastan los presupuestos nacionales, y en qué medida las demandas de la sociedad civil global tienen un impacto positivo en la inversión en alimentos, vivienda, programas de educación y salud, promoción de los derechos laborales, solidaridad social, reforma fiscal, no discriminación, acceso a la información, libertad de expresión y Estado de derecho.

“Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre”, reza un comunicado publicado por De Zayas.

Por otro lado, evaluará si América y Latina y el Caribe es una verdadera “zona de paz”, tal como se prometió en la Declaración CELAC de 2014.

“Las amenazas a los derechos humanos y al desarrollo traspasan las fronteras en el mundo globalizado de hoy, y recomendaré formas de fortalecer las relaciones para superar los obstáculos al disfrute de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales en la región”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik