Search
Close this search box.

Expertos advirtieron que pacientes renales podrían padecer aún más de cara a 2020

El colapso del sistema de salud en 2019 aumentó el suministro irregular de insumos médicos y provocó el cierre del programa de diálisis, así como la paralización de servicios de trasplantes post mortem. Así lo informó la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) mediante un comunicado.

Lea también: Ante colapso del sector salud en Nueva Esparta intergremiales se ofrecieron para ayudar

El organismo también expresó su preocupación ante estos problemas, ya que agudizan la crisis que los pacientes renales padecen dentro de Venezuela.

«El colapso de los servicios de salud ha sido un factor que ha disparado la alarma en nuestro quehacer diario en la búsqueda del beneficio de los pacientes a la espera de un trasplante, así como la atención de las personas ya trasplantadas. «, reza parte del comunicado.

La ONTV detalló que el Estado es el responsable de resolver este problema y agregaron que no han recibido respuestas de este ante las propuestas que han llevado para atender este flagelo.

«Son el Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) entes responsables del suministro de todos los insumos que requieren los pacientes renales y las personas trasplantadas, en representación del Sistema Nacional de Salud. En repetidas oportunidades nos hemos dirigido al Ejecutivo nacional sin recibir respuesta», agregó.

Comunicado ONTV dic 2019

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik