Search
Close this search box.

Explotación sexual y tráfico de niños: La radiografía de los estados fronterizos venezolanos, según FundaRedes

Paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. Foto: AFP

La organización no gubernamental (ONG) FundaRedes denunció el incremento de casos de explotación sexual, trata y tráfico de niños y adolescentes en los estados fronterizos de Venezuela, basándose en denuncias de familiares de víctimas.

Durante 2022, 96 personas han sido reportadas como desaparecidas y 14 de ellas serían casos que involucran a menores de edad. Según la ONG, esta situación es de larga data, pues para el 2021 ya se había informado sobre la presencia de supuestos grupos delictivos armados que aprovechan la «inacción» de las autoridades para captar a los niños y adolescentes.

Lea también:   13 de julio: Día Internacional Internacional del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Fundaredes evidenció que en 2021 fallecieron 439 personas de las cuales 39 eran niños, niñas o adolescentes y en medio del «conflicto armado que se desarrolla en los estados fronterizos del país».

Táchira sería la región más afectada con un incremento en las desapariciones. Al menos 14 en el primer trimestre de 2022. En un último monitoreo de la organización se contabilizó que 22.500 personas estarían integrando grupos armados en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Falcón, así como en otros estados.

La ONG mencionó a los diversos frentes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), Ejército Popular de Liberación (EPL), Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN), Urabeños, Rastrojos; así como organizaciones internacionales del narcotráfico como el Cártel de Sinaloa y grupos aislados de garimpeiros.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik