Familiares de joven “ajusticiada” en El Junquito exigieron la entrega de su cuerpo

Los familiares de Lizbeth Andreína Ramírez, la única mujer “ajusticiada” en El Junquito durante el operativo contra el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), exigieron este jueves que su cuerpo sea entregado para poder darle la cristiana sepultura.

Se presume que el cuerpo sin vida de Ramírez está en la morgue de Bello Monte, al igual que el de los otros seis “ajusticiados” el pasado lunes en El Junquito. Sin embargo, ninguno de sus familiares han podido pasar a reconocer los cadáveres, por lo que la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) creada el martes para investigar este caso ha puesto en marcha un plan para intentar que los cuerpos de estas personas finalmente sean entregados a sus respectivos familiares.

El diputado Winston Flores adelantó este jueves desde la morgue de Bello Monte que un grupo de diputados tachirenses realizó esfuerzos para trasladar a una hermana de Lizbeth Andreína Ramírez hasta la ciudad capital. “Hasta que no la veamos, para nosotros está viva”, dijo la joven, quien ratificó que su familiar era novia de Jairo Lugo Ramos, otro de los asesinados ese día en el chalet de El Junquito en el que se mantenían escondidos junto a Óscar Pérez.

No obstante, la hermana de Ramírez aseguró desconocer si la occisa estaba embarazada. “Ella era muy delgada, la última vez que la vimos fue la semana pasada, y su condición física era la de siempre. La verdad no sabemos si estaba embarazada, pero si era así, pues más lamentable aún”, dijo.

Esta versión coincide con la del padre de la víctima, el señor Ángel Ramírez, quien declaró para VPItv en exclusiva, desde su casa en San Cristóbal, estado Táchira. “Dicen que estaba embarazada, pero nosotros tampoco sabíamos nada de eso. Ella estaba separada del novio, no sabíamos que estaba de vuelta con él. Lo último que supe de ella es que estaba en Maracaibo, yo mismo la llevé al terminal”, expresó con la voz entrecortada.

Ramírez padre aseguró desconocer que su hija conocía a Óscar Pérez, y mucho menos que se había trasladado a El Junquito. Su viaje a Maracaibo obedecía, según contó, a que Lizbeth Andreína se dedicaba a recolectar ropa y zapatos para los niños de bajos recursos en esa ciudad. “No sabía que conocía a Óscar Pérez, yo de ese señor lo único que sabía era lo que pasaron por televisión, y que era miembro de la Policía Judicial”, sentenció.

Por su parte, la madre de la “ajusticiada”, Farides Mantilla, pidió a las autoridades que le entreguen el cadáver para trasladarla al estado Táchira, y verla por última vez. “Ella merece ser sepultada como cualquier cristiano, por favor entréguenla”, clamó entre lágrimas.

La tía de Óscar Pérez habría entrado a la morgue

Aura Pérez, tía de Óscar Pérez, habría entrado a la morgue de Bello Monte para reconocer el cadáver de su familiar, al igual que una hermana de Abraham Agostini, otro de los abatidos. Sin embargo, hasta el momento no se tienen declaraciones de estas personas para certificar si realmente fue así.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik