Search
Close this search box.

Fedeagro y Fedenaga en Brasil explicaron crisis del sector agroproductivo venezolano

La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) asistieron a una invitación de la Universidad Presbiteriana Mackenzie de Sao Paulo, en Brasil para participar en el Primer Encuentro de Seguridad Alimentaria de América del Sur.

En el evento los presidentes de Fedeagro, Aquiles Hopkins, y de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, se refirieron a las perspectivas de la agricultura venezolana, seguridad jurídica, y la importancia de la propiedad privada como elemento vital en la producción de alimentos.

Carlos Albornoz se refirió a la amenaza que representa el contrabando de extracción, “no solo por el diferencial de precios del kilogramo de ganado bovino, que supera la barrera natural existente entre los dos países, sino el riesgo de que el flagelo pueda perforar el férreo control sanitario construido por Brasil durante tanto tiempo” comentó.

Además, destacó que Venezuela es el único país del continente que no se encuentra libre de fiebre aftosa, por lo que recomendó unir esfuerzos, e insistió en la posibilidad de concertar con el gobierno y gremios venezolanos un plan conjunto masivo de vacunación.

Por otra parte, Aquiles Hopkins destacó el nivel de obsolescencia que presentan los equipos y maquinarias, que se requieren para la realización de las actividades agropecuarias, y estimó que 85% de las mismas no cumple con las condiciones óptimas.

El ministro Maggy se mostró sumamente receptivo, y se comprometió junto al exministro de agricultura, Antonio Cabrera, en la búsqueda de alternativas para apoyar a corto plazo a los productores del campo venezolano, entendiendo lo que representa el tema alimentario para el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik