Fedecamaras aseguró que anuncios económicos de Maduro realizó son medidas aisladas e improvisadas

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que los anuncios económicos realizados en cadena nacional por Nicolás Maduro, son solo “medidas aisladas que no van al fondo del problema”.

“Durante la cadena nacional no se anunciaron medidas para frenar el crecimiento del déficit fiscal, causa fundamental de la hiperinflación; no se terminan de reconocer las verdaderas causas de la hiperinflación, no hablaron sobre las estimaciones del FMI que proyecta la inflación en nuestro país superior al 1.000.000% para este año, ni que tenemos una inflación diaria que supera el 2,8%, no se habló del mal manejo de las finanzas públicas, ni cómo se van a pagar los más de 5 mil millones de dólares de deuda externa en el segundo semestre de este año” expresó Larrazabal .

Además, manifestó que existe una palabra clave en economía y esa es “confianza”. Mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema, no lograremos generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía de nuestro país y por consiguiente el poder adquisitivo de los venezolanos.

El presidente de Fedecámaras, anunció que la reconversión monetaria que arrancará el próximo 20 de agosto con la reducción de cinco ceros a la moneda, es un acto de mero “maquillaje” y de clara “improvisación”.

Recordó que el primer anuncio para la puesta en marcha del nuevo cono monetario fue en el mes de junio, luego para el 4 de agosto y ahora se pospone para el 20 de agosto; “esto significa que las empresas tuvieron que modificar sus sistemas para la eliminación de los tres ceros y ahora hay que correr para adecuarse a una reconversión distinta”.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik