Ortega Díaz: “Fui presionada para enviar a Leopoldo López a la cárcel”

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que durante su gestión frente al Ministerio Público de Venezuela fue presionada por el gobierno de Nicolás Maduro para encarcelar a Leopoldo López.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan  Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello”, reveló Ortega Díaz en una entrevista concedida a bluradio.

Afirmó que ,no  cedió a presiones del gobierno para que procesaran a Leopoldo López por terrorismo y homicidio tras los hechos de violencia ocurridos en el año 2014.

En las declaraciones informó que el fiscal del caso pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo,  hecho que fue objetado por  ella en calidad de Fiscal General de la República.

“Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, aseveró.

Se refirió al informe emitido por la Corte Penal Internacional y reiteró que se deben tomar acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que la corte debió hacer fue iniciar la investigación. Aspiro que la corte inicie  la investigación, no solo por lo ocurrido el año pasado, sino que incluya los hechos que estoy denunciando en mi escrito: la ejecución, los allanamientos, las detenciones arbitrarias, las torturas y las persecuciones contra la disidencias políticas”, dijo

Explicó que la investigación del Ministerio Público arrojó que el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo Camacho (43) fue quien dio muerte a Da Costa, por lo que producto de la acusación y las pruebas presentadas en el juicio, a este policía lo condenaron a 29 años y 6 meses de prisión; mientras que por la muerte de Montoya fue acusado Hermeregildo Barrera, miembro de un colectivo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik