Fiscal Ortega Díaz rechazó resultados de la Constituyente: “Estamos frente a una ambición dictatorial”

“Como una burla al pueblo y a su soberanía” calificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, los resultados electorales anunciados por Tibisay Lucena de la Asamblea Nacional Constituyente, sobre los cuales dijo estar segura que no son reales.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en el auditorio principal de la Fiscalía General de la República la tarde de este lunes, Ortega Díaz destacó que la ANC dará paso al acaparamiento del poder absoluto por parte de una minoría.

“No hay más elecciones, es la perpetuidad en el poder de ese grupito, olvidémonos de la separación de poderes, se va a acabar la libertad de expresión, que ya está bien golpeada, el derecho a manifestar libremente.  Estamos frente a una ambición dictatorial, y ocurre cuando el país vive la más terrible crisis política, económica y social de su historia”, recalcó.

Fiscal General cierra filas en defensa de la Constitución

Ante este panorama, la máxima titular del Ministerio Público reiteró que por las condiciones inconstitucionales en que se ha dado el mencionado proceso comicial, se ve obligada a apegarse una vez más al artículo 333 de la Carta Magna vigente. “Me mantengo frente a este Ministerio Público, no lo voy a abandonar”, agregó tras cuestionar las intenciones del jefe de Estado de acabar con la institución.

“Atacar el hambre, y la falta de medicinas, no es prioritario; tampoco la paz; sino acabar con este Ministerio Público y acabar con todo aquello que sea un obstáculos para el poder absoluto”, fustigó con ironía.

121 fallecidos y 1.958 lesionados en ola de protestas

Por otro lado, Ortega Díaz atribuyó a la constituyente presidencial el incremento de la ola de protestas, así como la represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado. Según detalló en los balances de la Fiscalía General, en los últimos 4 meses, 121 venezolanos que han perdido la vida y 1.958 han resultado heridos.

Enfatizando en que la búsqueda del ejercicio el poder sin límite alguno no era el proyecto de país que proponía Hugo Chàvez, la jurista condenó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez se “mofara” la tarde de este domingo los asesinatos suscitados en el marco de la elección constituyente. “Me recordó con sus carcajadas, el nivel de banalización que le dan a la violencia en el país”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik