Freddy Guevara y Roberto Enríquez, los dos políticos refugiados en la embajada de Chile

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, es el segundo político que pide protección ante la embajada de Chile en Venezuela. Ya en abril de este año el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, había hecho lo propio, luego que sobre él recayeran acusaciones por traición a la patria e instigación a la rebelión, según lo denunció en su momento el director ejecutivo del Foro Penal Alfredo Romero.

Guevara decidió refugiarse esta sábado en el mismo lugar en el cual se encuentra Enríquez, luego que analizara junto a juristas y allegados las reales amenazas que pesan en su contra una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia remitida a la ANC, en la cual se ordena el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

De igual manera, aunque no ha sido acusado formalmente por la Fiscalía General de la República, se conoció que el también líder del partido Voluntad Popular es señalado por los delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”.

La propia embajada chilena confirmó que Guevara había ingresado a la residencia del embajador en calidad de huésped como lo está Roberto Enríquez desde el mes de abril, por cierto, dirigente sobre quien no se había informado nada más, hasta este domingo cuando coincidió su presencia con la de Guevara.

Comunicado de la Embajada de Chile

“El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela el Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile”.

“Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada”.

Recordemos que la embajada de Chile también acogió en el mes de agosto a 4 de los 18 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional quienes fueron perseguidos por las autoridades venezolanas al señalarlos de usurpación de funciones.

Estos magistrados al no recibir el salvoconducto necesario que les permitiera irse a Chile, lograron abandonar el país y llegar a Colombia para luego finalmente recibir la protección de ese gobierno latinoamericano.

Sobre el caso de Guevara varios parlamentarios y gobiernos del mundo han manifestado su respaldo al líder opositor.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik