Gobierno de Maduro condenó balacera que dejó 26 muertos en Texas

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este lunes la balacera acaecida el domingo en una iglesia de una remota localida de Texas, Estados Unidos, que dejó un total de 26 personas asesinadas.

“Venezuela expresa al pueblo y Gobierno de Estados Unidos de América sus más sinceras condolencias tras el lamentable ataque perpetrado dentro de una iglesia ubicada a las afueras de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas”, reza un comunicado de la Cancillería de la República.

En el texto publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela también se condena “enérgicamente este y cualquier otro hecho de violencia, cuyo propósito sea el de causar terror en la población”.

Además, el gobierno nacional deseó que “los heridos y familiares de quienes perdieron sus vidas logren sobreponerse pronto”, al tiempo que manifestó su esperanza en que “los responsables de estos hechos sean llevados ante la Justicia”.

La matanza de Texas fue propiciada por un joven de 26 años que respondía al nombre de Devin Kelley, quien según los medios de comunicación accionó un rifle de asalto semiautomático contra un grupo de personas que se encontraban en un servicio religioso.

Tras una breve persecución el atacante cayó abatido, aunque se desconoce si se quitó la vida o fue la policía la que lo mató.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik