Gobierno de Venezuela plantea nacionalizar Banesco

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, planteo la posibilidad de nacionalizar el banco Banesco, una de las entidades financieras más grandes del país,  ya que aseguró que su dueño pretende comprar las acciones del Estado a precio de saldo, y afirmó que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar el banco.

Durante la transmisión semanal de su programa “Con el mazo dando”, Cabello informó que “El Gobierno tiene el 2,34 % de las acciones, y ellos le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34 % al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34 % 387 millones de bolívares”.

En cuanto al pago de estas acciones el dirigente chavista declaró que “Está bien, me parece que está bien. Al cambio de ellos, de ese dólar que a ellos les gusta, nos van a dar 3.225 dólares. Está bien, ¿verdad? Es justo, precio justo” haciendo referencia al cambio paralelo que se establece en el país.

“Al cambio que a ellos les gusta del dólar ese especulativo son 3.445.463 dólares. Barato, ¿verdad que podemos comprárselo? Baratísimo, gracias a Escotet por los favores recibidos”, prosiguió Cabello.

El político chavista añadió, sin dejar de dirigirse a Escotet: «Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo».

«Yo se lo comenté al presidente (Maduro), y el presidente está dispuesto totalmente a comprar Banesco a este precio de tres millones cuatrocientos mil… ¿dónde depositamos, Escotet?», concluyó, y llamó «pillo» a Escotet y le acusó de haber montado «bancos en Panamá, en República Dominicana, en España» con el dinero de los venezolanos.

Información: ABC

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik