Search
Close this search box.

Gobierno (E) sostiene conversaciones con República Dominicana para flexibilizar medidas migratorias a venezolanos

La Presidencia encargada de Venezuela sostiene conversaciones con el gobierno de República Dominicana para que este flexibilice las recientes medidas migratorias establecidas a los venezolanos que deseen entrar a este país. Así lo informó el presidente encargado Juan Guaidó, quien resaltó que la mayoría de las solicitudes de visas han sido rechazadas.

Lea también: Presidente (E) Guaidó condenó presencia de militares rusos en el país

Destacó que esto último podría deberse a las capacidades operativas del país antillano para la tramitación de visados.

«Estamos buscando medidas para proteger a nuestros ciudadanos y facilitar el proceso de entrega (de visas). No ha sido sencillo. No sabemos si la burocracia (dominicana) está adaptada para atender el número de requerimientos. Hemos visto que han rechazado muchas solicitudes y otras no han sido atendidas de manera oportuna, así que seguimos insistiendo en no sólo aplazar sino flexibilizar la medida» dijo desde la AN.

También cuestionó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien asumió con buena voluntad la circulación del dólar como especie monetaria en el país, pese a que en ocasiones anteriores repudió su uso.

«Él habla de bloqueo pero usa la moneda del país que supuestamente hace esto. Lo admite por la vía de los hechos. No controló la economía; esta lo arrolló, lo destruyó», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik