#Venezuela | Juan Guaidó: “Estamos de luto por las 19 personas que murieron tras un naufragio” (+Vídeo)

Guaidó
Guaidó | vpitv

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en rueda de prensa sobre las 19 personas que murieron ahogadas tras intentar huir a Trinidad y Tobago.

Lea también: #MonitorVe | Más de 6 millones de personas participaron en la Consulta Popular

“Estamos de luto porque fueron expulsados de su país (Venezuela) 19 personas que perdieron la vida tras un naufragio”, dijo Guaidó desde el comando principal de la Consulta Popular.

“Hace minutos conversé con David Smolansky y me dijo que, probablemente, una de las mujeres que murió estaba embarazada”, resaltó.

De acuerdo a la presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, la embarcación que trasladaba a estos venezolanos trataba de llegar a las costas de Trinidad y Tobago, a pesar que las autoridades de esa isla rechazaron su llegada.

Hasta los momentos se han identificado 11 cuerpos, entre ellos siete adultos y cuatro menores de edad, según el comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky.

Detenciones tras la Consulta Popular

La diputada a la Asamblea Nacional, Daniela Pichardo, ofreció detalles de las detenciones que se efectuaron tras la Consulta Popular impulsada por Juan Guaidó.

“En el estado Táchira fueron detenidas tres personas por el FAES. Ellos están siendo acusados por supuestamente procesar gas licuado de petróleo doméstico en nombre de Juan Guaidó”, dijo Pichardo en rueda de prensa.

“Igualmente se mantiene detenida Vilma Rojas en el estado Aragua”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik