Honduras bajo estado de excepción tras crisis electoral

El Gobierno de Honduras decretó  el estado de excepción que durará 10 días, como medida para hacer frente a la ola de protestas que se han generado luego de los comicios presidenciales.  Sin embargo la población decidió lanzarse a las calles luego de pasar 7 días sin conocer los resultados finales.

El ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, en cadena nacional de radio y televisión, y advirtió que el estado entró en vigencia  a partir de las 11:00 pm del pasado viernes.

“Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana en todo o parte del territorio nacional, en atención a los hechos que ocasione la restricción de esta libertad a recomendación de autoridad competente”, expresó

Honduras está a la expectativa de los resultados oficiales para saber quién será su nuevo Jefe de Estado. Ambos candidatos,  el presidente y aspirante para la reelección, Juan Orlando Hernández así como el adversario opositor Savador Nasralla se han autoproclamado vencedores de la contienda.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik