Incremento del salario no cubre ni el 20 % de la Canasta Básica Familiar

El aumento en 50 % del salario mínimo que entrará en vigencia el 1º de septiembre, según decreto del presidente Nicolás Maduro, es insuficiente y no alcanza para cubrir ni el 20% de la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios que se ubicó durante el mes de junio en 255.436,88 bolívares, cifras de Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

El cálculo incluye artículos de higiene personal y aseo del hogar, servicios públicos básicos, vivienda, salud, educación, vestido y calzado para una familia de cinco personas de las cuales dos trabajan. No se suman gastos de recreación.

Sin producción nacional 

Para el diputado a la Asamblea nacional (AN) por la Unidad, Ezequiel Pérez Roa, es necesario estabilizar la economía a través del impulso de la producción nacional. Para esto se requiere: “seguridad jurídica, confianza y respeto por la propiedad privada”, afirmó.

Pérez Roa hizo referencia a la reciente resolución No. 9.855, la cual obliga a todas las empresas públicas y privadas a ceder a sus trabajadores para que laboren en el sector agroalimentario. “El trabajo en el campo es una vocación innata, no forzada ni autoritaria”, afirmó.

Por otra parte, emplazó al gobierno nacional a someterse a la evaluación del pueblo venezolano, a través del mecanismo constitucional del Referendo Revocatorio. “Esta será la única forma democrática de cambiar este modelo político y económico fracasado, que ha traído miseria al pueblo venezolano”, sostuvo el legislador.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik