Incursión marítima en Venezuela fue un fraude, según The Washington Post

Jordan Goudreau, es un hombre de 43 años e integrante de las Fuerzas Especiales y encargado de dirigir una compañía de seguridad estratégica en la Costa Espacial de Florida, Estados Unidos, quien tuvo un planteamiento similar al de un episodio de “Jack Ryan”.

Lea también: David Smilde: Incursión marítima a Venezuela estaba destinada a fracasar

Goudreau aseguró haber tenido a su disposición a 800 hombres preparados para ir hasta Venezuela y “extraer” a Maduro y sus aliados, según J.J. Rendón, quien es un estratega político venezolano, al que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recurrió para que le colaborara en secreto.

“(Guaidó) estaba diciendo que todas las opciones estaban sobre la mesa, y debajo de la mesa. Estábamos cumpliendo con ese propósito”, manifestó Rendón a The Washington Post.

Para el pasado mes de octubre, el plan había ido progresando, por lo que procedieron a firmar un convenio sujeto a financiación y otro tipo de condiciones.

“Una operación para capturar/detener/eliminar a Nicolás Maduro … eliminar el actual Régimen e instalar al reconocido presidente venezolano Juan Guaidó”, expresó Rendón.

El pasado miércoles, Nicolás Maduro, dijo que habían detenido a cuatro “terroristas”. Además, mostró un video en el que fue identificado Luke Denman, uno de los dos ex Boinas Verdes que había servido con Goudreau y que ahora fue arrestado.

Denman afirmó que, la finalidad de este operativo era capturar a Maduro, por lo que esperaba 50.000 y 100.000 dólares para el entrenamiento en Colombia.

Agregó que, el entrenamiento fue realizado en Riohacha, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. Solo dos estadounidenses participaron en el entrenamiento, incluyéndose a sí mismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik