José Luis Azuaje asumió como nuevo Arzobispo de Maracaibo

El nuevo Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje en su toma de posesión anunció que desde la Conferencia Episcopal Venezolana se aprobó el trabajo conjunto entre la Iglesia y la organización Cáritas para el abordaje de las comunidades más desfavorecidas.

“Asumo esta responsabilidad que el Papa Francisco me encomendó. Desde hoy inicia el trabajo pastoral en nuestra ciudad. Asumiremos el plan pastoral que ya está elaborado por la Arquidiócesis y se llevará con creatividad como lo pide el Papa Francisco”, comentó.

“La construcción del reino de paz y amor para que vivamos en alegría como lo quiere el señor. El reto permanente de la Iglesia es la humanización y promover la dignidad humana que debemos recalcar tanto en el Zulia como en toda Venezuela”, agregó.

“Hay que sentirnos pueblo, ciudadanos y ciudadanos del cielo para mantener la fe. Jesús está con el pueblo para llorar las penas y vivir las alegrías, para eso llegué al Zulia. Vengo cómo peregrino a que caminemos juntos en comunión”, dijo.

“Si no hay comunión, si no hay unión entre el pueblo no podremos salir adelante como pueblo en Venezuela. El Papa Francisco nos encomendó para Venezuela inculcar la misericordia en sus ciudadanos. Cáritas y las parroquias debemos seguir llevando el plan de alimentación a los niños en situación de desnutrición como primera fase”, afirmó.

“En la Conferencia Episcopal Venezolana se aprobó el trabajo conjunto entre la Iglesia y Cáritas para el abordaje de las comunidades. Las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe siempre mantienen muy presente el tema de Venezuela para apoyar a sus inmigrantes”, aseguró.

“Es una gran alegría la cantidad de escuelas que tiene la arquidiócesis a su cargo. La educación es primordial para la liberación del pueblo. Los estereotipos de Universidades deben replantearse ante la realidad que vive el país”, cerró Azuaje.

Por otra parte, el cardenal Baltazar Porras también se encontró entre los cientos de feligreses que acompañaron la toma de posesión de Azuaje.

Screenshot_11

Screenshot_13

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik