Juan Guaidó encabezó II Cumbre de Defensores de la Democracia

Juan Guaidó. Foto: Cortesía

Juan Guaidó lideró la segunda Cumbre de Defensores de la Democracia, en la que participan dirigentes de los movimientos pro-democracia de países como Bielorrusia, Uganda, Nicaragua, entre otros.

Lea también:Tareck El Aissami reapareció y aseguró que se sometió a una operación

El dirigente destacó que el aporte de cada uno de los participantes de la reunión es vital para denunciar ante el mundo a los “regímenes autoritarios”. En el encuentro estuvieron Sviatlana Tsikhanouskay (Bielorrusia), Dr. Sassa (Myanmar), Nathan Law (Hong Kong), Daisy George (Nicaragua), Fernando Almeyda (Cuba) y Dr. Lina (Uganda).

Guaidó hizo un llamado a la construcción del cambio y a lograr una “democracia estable y duradera”.

“Tenemos que ser constructores del cambio, no relatores de tragedias. Debemos lograr una democracia estable y duradera. El llamado es a tomar acción, mejorar las herramientas de defensa de la democracia”, dijo.

También mencionó la importancia de la recién celebrada “Cumbre de la Democracia” convocada por el Presidente de EEUU, Joe Biden, el pasado 9 y 10 de diciembre, de la cual participó.

“Es importante tomar acciones y avanzar. Son muchos los defensores de la democracia que están presos, torturados o en el exilio. La estabilidad de la democracia es una tarea constante”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik