Jubilados del Ministerio de Salud se movilizan para exigir el pago del bono alimentación

Desde la Basílica Santa Teresa, jubilados del sector Salud se concentraron allí para trasladarse a la sede del Ministerio de Salud y exigirle al jefe de esta cartera Luis López, el pago del bono alimentación, homologación de salarios justos y la firma del contrato colectivo.

Pablo Zambrano Secretario de Fetrasalud, informó que más de 5000 trabajadores del sector salud aún no perciben el bono alimentación, pese a estar aprobado el punto de cuenta por la exministra Antonieta Caporale el 26 de abril de este mismo año.

“¿Qué es lo que nosotros queremos? que se nos pague lo que está aprobado. Cuando se firma un punto de cuenta en Venezuela, en un ministerio, eso significa que tiene su imputación presupuestaria, ya los recursos están otorgados… ¿Por qué no le pagan al personal que le dio su vida a nuestro centro de salud?”, informó Zambrano.

Los jubilados que acudieron al llamado a la protesta afirmaron que ellos no pueden vivir con un salario de 97 mil bolívares y que la gran mayoría de ellos gastan sus ingresos en medicamentos, compras que superan más de un millón de bolívares.

Los manifestantes esperan ser recibidos por el actual ministro de salud Luis López.

 

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik