Julio Borges presidirá congreso interparlamentario mundial

El diputado Julio Borges presidirá el encuentro 137 de todos los parlamentos del mundo, que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia. Esto a solicitud de la Unión Interparlamentaria Mundial como reconocimiento al venezolano, quien se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional.

Borges hablará ante los participantes sobre la crisis venezolana. La visita incluye un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria a puerta cerrada para tratar la situación de la separación de poderes en el país.

También se reunirá  con el Presidente de la Unión Interparlamentaria, Diputado Saber Chowdhury, de Bangladesh, quien ha seguido de cerca la situación de Venezuela y ha señalado en dos comunicados de prensa su respaldo a la Asamblea Nacional.

Asimismo, se conoció que Borges tendrá un derecho de palabra en el debate sobre la promoción del pluralismo ante la plenaria reservada para los presidentes de los diferentes parlamentos del mundo.

Durante el encuentro mundial de congresos, en el que participarán más de 1550 delegados, 700 parlamentarios, 85 presidentes y 50 vicepresidentes en Rusia, se hará un acuerdo formal en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Está previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, que tratará el tema de la grave crisis que afronta Venezuela. Varios países han planteado la redacción de una Declaración sobre el tema.

Nota de prensa

 

 

[adrotate banner=”19″]

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik