“La comida no está llegando a los detenidos”, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones

Entrada de un centro de reclusión en Venezuela. Foto: Twitter/ oveprisiones

Tras el reciente informe presentado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que evidencia “condiciones precarias” en los centros penitenciarios, la directora de la ONG, Carolina Girón, ratificó el mal estado de reclusión y resaltó que “la desnutrición y la tuberculosis son la principal causa de muerte en las cárceles”.

“Las condiciones son precarias a todo nivel: infraestructura, servicios públicos y atención. Es mayor la cantidad de persona procesadas que condenadas. La pirámide está al revés. La desnutrición complicada con la tuberculosis se han convertido en la principal causa de muerte”, destacó Girón en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:  Habitantes de Cumaná denuncian precariedad del agua que reciben por tuberías

La encargada de presidir está ONG puntualizó que la capacidad instalada en los centros penitenciarios es para 21.000 personas y hay 32.000, a la vez que denunció conocer la existencia de una partida presupuestaria para los privados de libertad, pero sin saber dónde están los recursos, pues la comida no estaría llegando a los detenidos.

Girón también indicó que no existe información oficial sobre casos de covid-19 en las prisiones porque no ha sido compartida. “Venezuela es el único país donde a las cárceles no llegó el coronavirus porque no hay información al respecto”, dijo a la par que reconoció la realización de algunas jornadas de vacunación.

Finalmente la directora del Observatorio Venezolano de Prisiones consideró una violación al derecho la prohibición de visitas masculinas a los centros de reclusión. “Si el preso nada más tiene a su papá o a un hermano, pues no va a recibir visitas”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik