La fiscal Luisa Ortega Díaz está bajo protección de Colombia, según Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este lunes que la fiscal de Venezuela Luisa Ortega, deslindada del madurismo, se encuentra en Colombia bajo protección del gobierno colombiano. “Si pide asilo se lo otorgaremos”, agregó en sus redes sociales.

El pasado viernes en la noche, Migración Colombia confirmó la estadía en territorio colombiano de la abogada que estaría siendo perseguida por el régimen de Nicolás Maduro, junto con su esposo, el diputado Germán Ferrer, a quien el gobierno ha señalado de liderar una banda de corrupción en el seno del Ministerio Público.

El sábado, el ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que Ortega permanecía en Bogotá, sin dar más detalles.

Poco después del anuncio de Santos, el ex defensor del pueblo venezolano Tarek William Saab, cuestionó la posición del gobierno colombiano: “Juan Manuel Santos con apoyo incondicional a ex-fiscal prófuga confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela”, escribió en Twitter, desde donde también habló de una “tradición de exmandatarios” colombianos que – señala – han dado “protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico”.

 [adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik