La migración infantil tendrá consecuencias en los próximos 30 años, según Cecodap

El coordinador psicológico y del programa “Creciendo sin Violencia de Cecodap, Abel Saraiba, informó que la migración infantil ha alcanzado los números rojos en los últimos meses debido a que los menores de edad son abandonados por sus padres, quienes buscan una vida mejor en otros países.

Estos son los pasos y puntos fronterizos que tienen que pasar los venezolanos | Foto: VPItv

Detalló que actualmente hay más niños en situación de abandono que la población completa del estado Nueva Esparta (828.185). Además, aseguró que las consecuencias de estas movilizaciones se reflejarían en los próximos 30 años, debido a que 15.2% de los encuestados tiene intención de migrar, representando 1.493.248 de los venezolanos.

El reclutamiento infantil por parte de grupos armados en la frontera venezolano es una realidad, según Cecodap | Foto: VPItv

Asimismo, aseguró que 2.400 personas ingresan todos los días al puente internacional Simón Bolívar, en que 400 de estos venezolanos se quedan en Colombia, 150 siguen otros destinos y 250 se quedan en Arauca. “Hay un reporte de niños que migran solos. Es decir, están expuestos a todo tipo de vulnerabilidad”, informó Saraiba al referirse a los menores de edad que enfrentan los conflictos de la zona de Arauca, blanco de los grupos armados en Venezuela y de inundaciones por las constantes precipitaciones.

4.626.968 venezolanos migrarán al finalizar este 2019 | Foto: VPItv

Saraiba señaló que los abuelos se han vuelto los cuidadores de estos niños y que las remesas que reciben de sus padres -entre $50 a $100- no alcanzan para su manutención. No obstante, 75% de estos menores de edad no tienen una niñez acompañada según datos de Acnur.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik