Las contundentes declaraciones de María Corina Machado contra el gobierno y la MUD

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fustigó al gobierno de Nicolás Maduro pero también le pegó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una entrevista exclusiva concedida a VPItv en la que hizo un balance de los temas que están en el tapete, como lo son las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre y las venideras presidenciales en 2018; así como también las sanciones de la Unión Europea (UE) y la probable instalación de una mesa de diálogo entre ambos bandos políticos.

Si bien consideró positivo que la UE embargara armas a Venezuela y mostrara su disposición de tomar medidas selectivas contra funcionarios del Ejecutivo nacional, la exdiputada condenó que la oposición “vuelva a darle vida” al gobierno con un proceso de negociación que, a su juicio, lo que hará es otorgarle tiempo y dinero “a un régimen que está acorralado, aislado y colapsado”.

“El hambre no se va a parar en Venezuela con elecciones de mentira, el hambre se va a parar con la salida de estas mafias que se roban la comida, se roban el dinero para comprarla y además se roban los votos”, dijo Machado, al tiempo que le pidió “coherencia” a los demás dirigentes opositores, pues argumentó que no tiene sentido negociar con una “narcodictadura” que está “asfixiando a la sociedad” y “persiguiendo a los medios”.

“¿Por qué pensar que van a ir como unos corderitos a dialogar y a permitir elecciones libres? Lo que quieren es el visto bueno de la AN para conseguir más dinero prestado, porque están ahogados, a punto de un default, y eso es lo único que les importa: el dinero”, explicó.

“La MUD pasó a la historia”

Aseguró, por otra parte, que quedó “espantada” al leer uno de los puntos a debatir en la sesión del martes en el Parlamento, debido a que exhortaba a todo el bloque opositor a puntualizar una agenda para el diálogo, y “amarraba” esa opción al anhelado canal humanitario. “¡Mucho cuidado con esa manipulación! Eso sí no lo perdonaría el pueblo”, exclamó.

Recordó que en los meses de protestas antigubernamentales la oposición estuvo “a nada de sacar a Maduro” del poder, por lo que lamentó que “un sector de la oposición” desviara la atención hacia un diálogo que no prosperó. “Esa ruta del 16 de julio es la que tenemos que retomar. Nadie dice que será fácil sacar al gobierno, pero no es imposible”, sentenció.

Cuestionada sobre las diferencias dentro de la oposición, Machado habló sin pelos en la lengua. “La MUD pasó a la historia, tenemos que organizarnos de nuevo y reencontrarnos en un nuevo espacio”, sostuvo, al tiempo que sugirió para ello la nueva plataforma “Soy Venezuela”.

Sobre la “ley contra el odio”

Respecto a la denominada “ley contra el odio” aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la coordinadora de Vente Venezuela también hablo “claro y raspao”.

“Cuando el régimen pretende callarnos con mamotretos como la ley del odio, lo que tenemos que hacer es hablar más duro y de frente, decirles que no tenemos miedo. Nosotros tenemos la fuerza, lo que hay es que usarla bien”, expresó.

Finalmente hizo un llamado al pueblo a venezolano: “Ténganlo presente, el régimen está en su mayor punto de debilidad, aunque actúen como si estuvieran guapos y apoyados”.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik