Search
Close this search box.

Leocenis García presentó un «plan de país» y aclaró: «No he anunciado mi candidatura presidencial»

El representante de la organización no gubernamental Prociudadanos, Leocenis García, presentó este viernes «un plan de país para salir de la crisis» que atraviesa Venezuela, aunque no se postuló como candidato presidencial para liderar dicho proyecto, entre otros motivos, por lo anticipado de la fecha de la elección.

«El CNE debe replantearse la fecha de la elección presidencial, porque es muy apresurada», declaró el periodista y empresario en un lujoso y reconocido hotel de la ciudad capital, desde donde anunció «planes concretos» basados en la lucha contra la creciente inflación de Venezuela, la más alta del mundo.

Para ello, aseguró que se deberán tomar medidas «duras y drásticas, pero necesarias», que a su juicio sanarían la economía del país en un semestre. Dichas acciones se resumirían en la reducción del gasto público a través de la paralización de la emisión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que afirmó que pararía de lleno el déficit fiscal. Además, sugirió eliminar el control de precios y el sistema cambiario, «para sincerar el valor real del dólar», así como también la privatización de las empresas que actualmente están en manos del Estado.

«Tomando estas medidas, en seis meses podemos frenar la inflación en Venezuela. Esta es la última oportunidad que tenemos de cambiar este gobierno», dijo ante un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que lo aplaudían tras cada intervención.

Explicó que «la solución no pasa por ajustes de precios y tarifas», aunque admitió que «en algunos casos habrá que hacerlos», y reiteró que «la vía correcta es la privatización de las empresas que no funcionan en manos del Estado».

«Ese modelo de choque pasa por reducir 35% los gastos del gobierno, liberar el dólar, recurrir al endeudamiento externo y al compromiso del nuevo gobierno, que después de seis meses no financiará gasto alguno a través del dinero público. No habrá subsidios, ese debe ser el espíritu de la nueva Venezuela», aseveró.

Indicó que la Ley de Inamovilidad Laboral, lejos de ser un estímulo, es una «una desmotivación para quienes de verdad sí trabajan», y la catalogó como «la ley de vagos y maleantes», por lo que la aboliría.

«Todas estas causas son traumáticas, será un proceso difícil. Habrá desempleo y dificultades, pero pronto nos veremos en el espejo de Japón, al que le cayeron dos bombas y se recuperó. Nos veremos en el espejo de Israel, que no tenía tierra y con un pedacito que le entregaron, vean en lo que se convirtió», sostuvo.

Comparó la situación que atraviesa Venezuela con el libro bíblico del Éxodo, sobre el pueblo de Israel, en referencia a que «los venezolanos deben caminar por el desierto para alcanzar la tierra prometida».

«Y ese día sabrán las cosas que pueden hacer los pueblos, que no esperan la libertad, sino que se lanzan al desierto a conquistar la libertad que los faraones les niegan», expresó.

Auguró que en ese hipotético caso «no será necesario llamar a los inversionistas extranjeros, porque vendrán solos al país», aunque señaló que «se tendrá que aplicar una reforma arancelaria, y solo habrá subsidios para las familias con hijos en edad escolar, así como las pensiones para jubilados».

«Parece que el loco no estaba tan loco cuando estaba en la cárcel, ahora veo a estos jóvenes que me acompañan para cambiar el país», dijo García, quien posteriormente aclaró a través de su cuenta en Twitter que no ha anunciado su candidatura presidencial, aunque tampoco descartó hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik