#Venezuela | Juan Raffalli: “Ley antibloqueo altera las competencias de los poderes públicos”

El abogado constitucionalista, Juan Raffalli, aseguró que la ley antibloqueo, propuesta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) leal a Nicolás Maduro, pretende “alterar las competencias de los poderes públicos”.

El jurista realizó esta afirmación en un foro organizado, este miércoles, por el Observatorio Venezolano de Finanzas y la Asamblea Nacional (AN), que también contó con la presencia de los parlamentarios Alfonso Marquina y Rodrigo Cabezas.

El profesor de derecho indicó que esta “pretendida ley” fue un texto “promulgado desde la usurpación”, por lo que no cuenta contvalidez jurídica.

Lea también: #Venezuela | Consecomercio: 7+7 terminó de destruir la economía

Del mismo modo, Raffalli advirtió sobre la naturaleza “plenipotenciaria” de la ley, ya que le permite al Ejecutivo “realizar cualquier tipo de acto, negocios, tratados o contrato jurídico con la excusa de proteger el patrimonio de la República, enmarcado en el supuesto bloqueo”

“Con este intento de Ley, el Estado podría realizar cuaquier contrato sobre cualquier actividad de la nación, sin autorización y fuera del control parlamentario que establece la constitución”.

Además de esto, el letrado alertó sobre la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro utilice esta la Ley Antibloqueo para iniciar “un proceso de privatizaciones en las empresas del Estado, pero con los aliados de quienes están en el poder (Rusia, Irán y China)”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik