Fuertes lluvias siguen causando estragos en el estado Zulia

Fuertes lluvias generan estragos en varios municipios del estado Zulia.
Fuertes lluvias generan estragos en varios municipios del estado Zulia.

Las constantes lluvias mantienen afectados el Sur del Lago y ahora la Costa Oriental, en el estado occidental venezolano del Zulia.

Los municipios más afectados del Sur del Lago de Maracaibo son Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre; esto por el desbordamiento de ríos como Zulia, Chama y Tucany.

Lea también: Detuvieron a falso médico anestesiólogo en el estado Zulia

Las mayores afectaciones se registran en el municipio Catatumbo, dónde el río Zulia ya fracturó hace dos semanas el muro de contención en el kilómetro 43 vía Encontrados y en las últimas imágenes publicadas en redes sociales se observa la rapidez de la corriente del cause del río que pasa por los caños Caimán y El Tigre, que mantienen afectada la comunidad de El Rull.

En la Costa Oriental los municipios más afectados son Baralt, Lagunillas y Simón Bolívar. Este último es el que más dificultades reporta. El alcalde de ese lugar, Argelio Riera, decretó emergencia luego que las bombas de achique (encargadas del drenaje) que pertenecen a la empresa estatal Pdvsa dejaran de funcionar, lo que agudiza las labores de trato a la emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik