Luego de 14 años reapareció la fiebre amarilla en Venezuela

El pasado mes de septiembre, un indígena de la etnia Pemón, masculino de 46 años, residente en Kamarata, Parque Nacional Canaima, del estado Bolívar, fue hospitalizado, en vista que llegó con fiebre e ictero hemorrágico (hemorragia intracerebral), mientras que en el transcurso de su hospitalización, desarrolló insuficiencia renal aguda, por lo que requirió ser sometido a diálisis.

Lea también: OMS: Cae en América Latina prevalencia del virus del Zika

Dos semanas después de haber sido dado de alta, los médicos conocieron que los resultados que dio el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) en Caracas, indicaron que el virus de fiebre amarilla fue positivo. El ministerio de la Salud no ha ofrecido ningún informe sobre el caso, ni tampoco ha emitido una alerta epidemilógica.

Es el primer caso confirmado luego de 14 años en Venezuela, tras los brotes que se dieron entre los años 2002 y 2005, que perjudicaron a varios estados tales como: Zulia, Táchira, Portuguesa, Mérida, Monagas, Apure y Bolívar.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son: Fiebre de 40° C, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, vómitos, agitación e insomnio. La primera fase dura entre tres y cuatro días, luego viene un período de intoxicación, que podría venir acompañado de problemas renales y tendencia a producirse una hemorragia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik