Luis Florido respondió ante el escándalo de su destitución de la Comisión de Política Exterior

El Diputado de la Asamblea Nacional y expresidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, respondió ante la polémica generada tras su destitución de esta comisión y la designación del parlamentario Francisco Sucre, luego de que fuera acusado de designar “a dedo” a los representantes de la diáspora venezolana.

En una rueda de prensa, Florido presentó el informe de gestión de esta comisión desde enero de 2016, donde afirmó que comenzaba el trabajo de representación de los venezolanos, más allá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Recorrimos el mundo, en especial América, desde Canadá hasta Argentina, todo en nombre de la diplomacia parlamentaria”, señaló Florido, al tiempo que destacó que esta labor pretendía denuncia a viva voz “la tragedia de Venezuela” y llamar la atención de la comunidad internacional.

En este sentido, el parlamentario destacó que ha invertido su “capital político, físico y sentimental por el bien de los venezolanos”, además de expresar su “mejor voluntad en el proceso de diálogo”.

Por otra parte, el dirigente de Voluntad Popular destacó que, en cuanto a la designación de delegados de la diáspora venezolana que estarían en comunicación con la AN para unir esfuerzos en acciones contra la crisis venezolana, estos nombres fueron aprobados por unanimidad en el debate de la comisión de Política Exterior y desmintió los rumores de designación autoritaria.

Florido puntualizó que seguirá defendiendo la institucionalidad, en pro del desarrollo de los planes planteados por la comisión, así como declaró que seguirá trabajando y denunciando la crisis de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik