Maduro arribó a Cuba para participar en la Cumbre del Alba

Nicolás Maduro en La Habana, Cuba. Foto: Cortesía

Una comitiva venezolana encabezada por Nicolás Maduro, fue recibida en La Habana, Cuba, por el canciller de esa nación, Bruno Rodríguez, para participar en la edición número 21 de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Lea también:    “Inspectores secretos”, la última idea de Nicolás Maduro para vigilar los hospitales públicos

“Es muy grato acoger en Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del Alba. Intercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas”, escribió el diplomático cubano a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Nicolás Maduro publicó un video en la red social de su llegada a Cuba y aseguró que “el camino de América Latina y el Caribe es la unión, la hermandad, la fraternidad y la cooperación entre naciones, con un horizonte claro para avanzar hacia la prosperidad social, el derecho a la autodeterminación y el respeto a los pueblos”.

El pasado jueves, Kevin O’Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas reveló, según AFP, que Venezuela al igual que Nicaragua, no serían invitadas al evento.

Mientras que sobre Cuba existe ambigüedad y desconocimiento en si será invitada o no al encuentro del 6 y 7 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

En una conversación con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv, el periodista especialista en la fuente internacional, Alejandro Linares, opinó que con esa decisión “se está rompiendo la esencia de la Cumbre de las Américas al dejar tres países fuera”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik