Maduro propone más poderes para la Celac: Que se evalúe la creación de una Secretaría General

Nicolás Maduro en la reunión de la Celac de 2021. Fuente: Celac.
Nicolás Maduro en la reunión de la Celac de 2021. Fuente: Celac.

Durante su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Nicolás Maduro propuso que se cree una Secretaría General para el organismo.

“Propongo que se evalúe (…) la constitución de una secretaría general de la Celac. La dotemos de suficiente poder, y que lleve las riendas de lo que alguno de ustedes ha dicho, algunos sueñan con la Unión Europea”, dijo el líder del chavismo en su intervención.

Lea también: Representantes latinoamericanos asisten a la VI Cumbre del Celac

Aseguró que es necesario en América Latina la “construcción de una nueva institucionalidad”, además que atizó nuevamente a la Organización de Estados Americanos: “Hay una contradicción entre la OEA y la Celac, la vieja contradicción entre el bolivarianismo y el ‘monroismo'”.

Esta propuesta, que ya fue mencionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como sus homólogos de Bolivia (Luis Arce) y Perú (Pedro Castillo), es como parte de las diferencias del enfrentamiento que tienen los gobiernos de izquierda con Luis Almagro, actual secretario general de la OEA y a quien califican de “titere” de los intereses de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik