Search
Close this search box.

Maduro convocó a marcha oficialista este martes 23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a una marcha nacional, que denominó “la gran marcha del amor”.

En cadena nacional transmitida este domingo, durante su programa 87 de Los Domingos con Maduro pidió a todos los sectores “patrióticos, democráticos, humanistas y progresistas que se movilicen y lleven a la marcha una bandera de Venezuela, para dejar claro que los venezolanos somos gente de paz”.

En su alocución reafirmó su propuesta de Asamblea Constituyente, que ha sido rechazada por la oposición venezolana.

“La Asamblea Nacional Constituyente será el espacio de diálogo e instalaremos la comisión por la verdad y la justicia, con todo el poder que emana la Constituyente”.

Agregó que esta fórmula “lo puede todo. Puede emitir leyes de carácter constitucional”.

En este sentido, criticó que la Mesa de la Unidad Democrática y Fedecámaras no hayan querido conversar sobre la Constituyente.

Asimismo, responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de ser “cómplices de los grupos violentos que asisten a esas manifestaciones para generar destrozos” e hizo un llamado al Defensor del Pueblo y la Fiscal General a “unir esfuerzos para que haya justicia”.

Presión internacional

Maduro también afirmó que «artistas y deportistas son presionados por el gobierno de Estados Unidos» para que se pronuncien contra su gobierno

Denunció además una  «operación mundial que hay sobre importantes personalidades del arte y del mundo del deporte” y dijo que les tendía su mano a esos artistas y deportistas de origen venezolano.

“Si quieren hablar conmigo sobre la verdad de Venezuela, cara a cara conmigo, estoy a su orden”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, también fue un punto en su discurso. Maduro acusó al líder estadounidense de estar detrás de un “ataque que quiere convertir a Venezuela en otra colonia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik