Maduro ordenó a Pdvsa, Pequiven y CVG realizar porcentajes de compraventas en petros

El presidente Nicolás Maduro ordenó a las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que realicen un porcentaje de sus compraventas de productos en la denominada “moneda petro convertible”, llamada a ser la primera criptomoneda nacional luego de que su preventa arrancara poco después de la medianoche del lunes.

En el marco del acto de activación de la preventa del criptoactivo venezolano, el primer mandatario aprobó también que una serie de servicios, entre los que destacó el combustible y los asociados a las aerolíneas, se paguen en cualquier criptomoneda, incluida el petro.

Según Maduro, los “prestadores de servicios turísticos nacionales o internacionales, públicos y privados”, podrán también trabajar con criptomonedas, “en el caso de que sea necesario”, al igual que “todos los servicios consulares” en “todas las embajadas y consulados de Venezuela”, junto a los abonos en las gasolineras de la frontera colombo-venezolana, las cuales aceptan bolívares y pesos.

“A partir de mañana (miércoles) vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el petro el combustible venezolano en la frontera con Colombia”, explicó.

De igual manera pidió “desarrollar granjas (espacios) de minería digital, y proteger los ahorros de los trabajadores a través del petro”, meta para la cual autorizó a las Cajas de Ahorros a adquirir criptomonedas.

Creada presuntamente para “derribar el cerco financiero”, la criptomoneda venezolana fue creada a principios de diciembre por el Ejecutivo nacional, y está respaldada por uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la que se encuentra, de acuerdo a datos oficiales, 5.342 millones de barriles de crudo, cuyo precio está sujeto al valor del barril venezolano, que últimamente ha oscilado alrededor de los 60 dólares.

“El total de petros emitidos en circulación durante el primer año, superará los 100 mil millones de petros”, dijo Maduro sobre este criptoactivo, que vio como su primera emisión fue de 100 millones.

La Asamblea Nacional (AN) declaró “nulo” el decreto de la emisión del petro, pues asegura que se trata de una moneda “ilegal”, que viola lo estipulado en la Constitución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik