Magdelis Valbuena asume la Gobernación del estado Zulia

Luego de que el Consejo Legislativo el Estado Zulia (CLEZ) decretara el pasado jueves la falta absoluta del gobernador Juan Pablo Guanipa, fue juramentada este viernes la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena como Gobernadora encargada durante 30 días o hasta que se establezca la fecha de las nuevas elecciones en el estado.

Asimismo asumió la presidencia del CLEZ el diputado Omar Muñoz, quien aseguró trabajar de la mano con Valbuena para dirigir el destino del estado Zulia, mientras los ciudadanos eligen un nuevo Gobernador.

Por otra parte el diputado del CLEZ Adelis Nava propuso postular a la Gobernadora encargada para asumir la candidatura a la gobernación y posteriormente el cargo permanente de resultar ganadora. Propuesta que fue aprobada por unanimidad dentro de la sesión del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Valbuena ofreció un discurso donde agradeció a los presentes y a su familia por el apoyo que ha recibido y afirmó que el Gobernador electo Juan Pablo Guanipa abandonó a los zulianos al no ir a juramentarse ante la ANC, como lo hicieron los 4 gobernadores del partido Acción Democrática.

Finalmente La Gobernadora encargada aseguró que “traería paz para el estado” y trabajaría por todos los ciudadanos, evitando que se repitieran actos como la quema de instituciones públicas en el estado “y actos de violencia que pretendían volver a imporner”.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik