Magistrado Zerpa continúa huelga de hambre en el Sebin

Mariela Zerpa, hermana del magistrado Ángel Zerpa, afirmó este martes que el abogado detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional continúa en huelga de hambre por no haber sido atendido acorde a los derechos humanos y no haber recibido atención médica.

Las audiencias del magistrado han sido diferidas en distintas oportunidades y aún se le impiden las visitas de familiares. “El domingo se nos advirtió que el no tenia permitido visitas, solo lo pudimos ver una vez en un régimen especial, que no es el mismo de las visitas usuales que se les permiten a los presos”, afirmó Mariela Zerpa.

Aunque las autoridades les indicaron que al magistrado se le realizaron algunos exámenes médicos, afirma que no han tenido acceso a ellos. “Encontré a mi hermano mal de salud, está deteriorado y pálido”, dijo.

En esta huelga de hambre, el jurista solo ha recibido líquidos, agua y agua de coco, pero ningún alimento o bebida proteica.

Mariela señaló que los familiares del magistrado han llevado el caso a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Comisión de la Verdad promovida por la Asamblea Nacional Constituyente, y a organismos internacionales, pero no han visto avances.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik