Vizcarra asumió presidencia de Perú con la promesa de tener “un gobierno estable”

A dos días de conocerse la renuncia del Pedro Pablo Kuczynsky, quien fue el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra asumió como Jefe de Estado y en su primer discurso ante el Congreso aseguró que su gobierno será “estable”.

“Nuestro proyecto económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y la estabilidad el desarrollo del Perú no es otra cosa que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos”, aseguró al asumir el cargo.

Además, indicó que “mantendrá lo que está bien, modificará lo que puede mejorarse y emprenderá lo que no se ha hecho hasta ahora”.

Se refirió también a los hechos de corrupción dentro del gobierno y advirtió que es hora de decir “basta”.

“La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país”, aseveró.

Vizcarra es ingeniero civil y su carrera política comenzó en 2010 cuando fue elegido como gobernador de Moquegua una pequeña región sureña de Perú. Durante el gobierno de Kuczynsky se desempeñó como vicepresidente y, en medio de la crisis política, que atravesó el país desde el año pasado cuando se vinculó al Jefe de Estado con hechos de corrupción con la empresa Odebecht, se desempeño como embajador en Canadá.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik