Más de 3.500 trabajadores portuarios se han unido al movimiento obrero Gual y España

Según voceros de la plataforma portuaria, más de 3 mil 500 portuarios a nivel nacional se han sumado al Movimiento Obrero Gual y España.

Franklin Mejías, vocero del movimiento, indicó que aun cuando la prioridad es el mejoramiento de los sueldos y la contratación colectiva, hay una serie de deudas que se mantienen con los trabajadores y ante los cuales se ha venido buscando solución y respuesta efectiva. “Hay deudas que se han venido acumulando por años con los trabajadores y hay infinidades de problemas a los cuales venimos buscando solución. Queremos dejar claro que no estamos en contra de la estructura sindical sino de quienes la dirigen, ya que no representan los verdaderos intereses de los trabajadores. Lo que queremos es reunificar a la masa trabajadora y luchar de manera conjunta por nuestras reivindicaciones”, afirmó.

Por su parte Chayanet Peña, ratificó que ante las múltiples necesidades y  ante una “guerra económica inducida por el imperio”, los trabajadores están llamados a ser partícipes y protagonistas de los verdaderos cambios.

Los dirigentes del Movimiento Obrero Gual y España señalaron la importancia de mantener la lucha y revalorar el trabajo sindical, representando y defendiendo los intereses de la clase trabajadora, dejando a un lado las ambigüedades y particularidades que venían prevaleciendo, limitando el desarrollo social y económico de la clase obrera.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik