Search
Close this search box.

Matheus: Carabobo amaneció entre el terror de las lluvias y el abandono de Ameliach

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Mathues, señaló que la situación de crisis causada por inundaciones que inició este domingo en Puerto Cabello se ha extendido a lo largo del Estado. En esta semana se registraron anegaciones en San Diego, Guigue, los Guayos y Naguanagua, entre otros.

Nota de Prensa 

“Carabobo está con el agua al cuello por la desidia de Francisco Ameliach. El Gobernador ha descuidado nuestro estado, no ha tomado las previsiones necesarias para contener los efectos de un evento natural y no ha prestado las asistencias oportunas para solventar la contingencia”, afirmó el diputado.

Matheus hizo un llamado urgente a todos los organismos ejecutivos municipales, regionales y nacionales para atender de manera inmediata a las víctimas de las inundaciones.

Matheus exigió soluciones reales: “No respondan a un mero afán propagandístico. Los carabobeños demandamos acciones que pongan a las personas a salvo, alivien las necesidades básicas y garanticen que esta desgracia, que se pudo evitar, no vuelva a ocurrir”.

“Las medidas del Gobierno de Ameliach han sido insuficientes y no han logrado aliviar oportunamente las consecuencia de la inundación. Es inaceptable que, a tres días de la crisis, Ameliach ofreciera un reporte superficial de daños y anunciara como solución la instalación de tres bombas de achique de manera provisional. Al Gobernador hay que decirle que el problema es más grave. Al momento hay casi 1000 familias que necesitan atención inmediata”, destacó.

Matheus precisó que “el problema es contingente, pero también estructural. El problema no se soluciona con tres bombas de achique, ni con medidas paliativas. Carabobo exige que el Gobierno responda de acuerdo a la gravedad de la situación. Ameliach tiene que responder por el caos en el sistema de drenajes, por la corrupción de Hidrocentro y por toda la ineficiencia que ha ocasionado esta tragedia”.

El diputado de Carabobo alertó sobre de la instalación de “refugios temporales” para 54 personas. “Desde la tragedia de Vargas estos lugares son sinónimo de maltrato. Lamentablemente, el Gobierno tiene experiencia en dejar familias en condiciones inseguras, insalubres e inhumanas. No queremos que eso se repita en nuestro Estado”.

Para finalizar sentenció que “la corrupción del socialismo del siglo XXI ha generado una verdadera crisis en los servicios públicos. El gobierno de Ameliach nos ha hecho vulnerables y cualquier adversidad climatológica se transforma en un caos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik