Mauro Zambrano asegura que el gremio de la salud se mantendrá en protesta indefinida

Este jueves, en representación del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, informó que el gremio de enfermeros y médicos se movilizará la próxima semana en todo el país para seguir exigiendo al Gobierno nacional ajuste de las tablas salariares y mejoras de condiciones laborales.

Zambrano, aunque no precisó día y lugar de la movilización, aseguró que el paro de sector de la salud continúa, en lo que se traduce en el día 11 luego de la convocatoria hecha por el Colegio de Enfermeros Dtto. Capital y “al cual se seguirán sumando más federaciones y gremios del interior del país” resaltó.

Ofreció un balance hasta el momento de la paralización de actividades donde indicó que solo en Caracas más de 25 hospitales se sumaron a la convocatoria, y más de 90% de hospitales en todo el país.

Al mismo tiempo exhortó al Ministro de Salud Carlos Alvarado, pronunciarse a favor de los trabajadores de la salud, a su juicio, desde su designación este “no ha emito pronunciamiento alguno en medio de esta coyuntura”.

Por último, informó que en las próximas horas estarán anunciando al país las próximas acciones a tomar.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik