Search
Close this search box.

Alcalde Alí Romero decretó medidas para proteger sector productivo y comercial

El alcalde del municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta, Alí Romero, decretó medidas que brindarán apoyo al sector productivo y comercial que llevan a cabo sus actividades económicas para evitar la expansión del coronavirus (Covid-19).

En el decreto número 011-2020 se exonera el Impuesto de Actividad Económica correspondiente al mes de marzo a establecimientos como restaurantes, cafeterías, oficinas administrativas, bodegas, entre otros. Asimismo, en la declaración de ingresos brutos mensual a partir del mes de abril pagarán el mínimo tributable establecido en la Ordenanza de Actividad Económica de Industrias, Comercios o de índole similar en un plazo no mayor de 30 días sin ningún tipo de sanciones.

Por otra parte, se exonera el pago de las tasas administrativas de Solvencia de Actividad Económica, Solvencia de Propiedad Inmobiliaria y Uso Comercial a partir del mes de abril en un período de 30 días continuos. Cabe destacar que la Administración Tributaria Municipal notificará el calendario de pago y utilizará herramientas electrónicas con el objetivo de que los contribuyentes puedan cumplir con sus deberes formales sin ningún inconveniente.

La medida está fundamentada en la Ley del Poder Público Municipal en su artículo número 167, en el que se establece que se podrán acordar excepciones, exoneraciones o rebajas de impuestos o contribuciones espaciales en determinados casos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik