Medios de comunicación cierran o limitan operaciones tras anuncios económicos

Luego de los anuncios de Nicolás Maduro al aumentar exorbitantemente el salario mínimo, son muchos medios de comunicación que se ven afectados con esta medida, ya que no cuentan con los recursos suficientes para continuar pagando la nómina de sus trabajadores, entre otros gastos.

Al menos diez medios de toda Venezuela dieron a conocer que no podrán seguir con sus operaciones y desaparecerán, cambiarán de estatus o liquidaran al personal.

– En Caracas, El Universal pidió a sus trabajadores sacarse el carnet de la patria para que sus salarios sean subsidiados por 90 días.

– En Trujillo, El Diario de los Andes está evaluando la posibilidad de mantenerse o no en la web.

– En Lara, El Caroreño y El Diario de Lara cerraron sus rotativas por la imposibilidad de cubrir los salarios de sus empleados y por la falta de insumos que los había obligado antes a reducir su paginación desde 2017.

– En Portuguesa, Última Hora, que ya había dejado de circular, suspendió la posibilidad de mantenerse a través de vía digital.

– En Apure, el Diario Visión Apureña anunció que dejará de imprimirse por falta de materia prima y ante la imposibilidad de asumir las medidas económicas del Ejecutivo. Este medio había pasado a semanario en mayo de 2018.

– En Carabobo, la administración de Notitarde informó a sus trabajadores que funcionarán hasta el 31 de agosto y luego serán liquidados tras no poder cubrir la nómina. A algunos les ofrecieron pago por honorarios profesionales. Mientras que Noticiero 52 liquidó al personal este 28 de agosto.

– En Cojedes, Diario Las Noticias liquidó al personal este 28 de agosto por no poder mantener la nómina. Funcionarios de la Inspectoría del Trabajo sugirieron a los empleados registrarse en el sistema Patria y solicitar un amparo.

– En Bolívar, radio News 105.3 Fm y Nueva Prensa de Guayana, no podrá seguir imprimiendo por falta de insumos y despidió a al menos 23 trabajadores de los 40 en nómina. La gerencia de Nueva Prensa intentará que pase a digital.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik