MinDefensa amenaza con tomar acciones penales contra Ramos Allup

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado por el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “manifiesta su profunda indignación y más categórico rechazo a las deplorables e irrespetuosas expresiones con las que el presidente de la Asamblea Nacional (Henry Ramos Allup) se dirigió a nuestra institución”.

El texto, firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, no especifica a qué declaraciones del diputado se refiere. Sin embargo, plantea que “no puede tolerarse que se vilipendie y mancille” a los militares.

Sostiene que “hechos de esta naturaleza están contemplados como delito en el Código Orgánico de Justicia Militar, el cual en su artículo 505 textualmente señala que ‘incurrirá en la pena de tres a ocho años de cárcel el que de alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas Nacionales o algunas de sus unidades”.

Agrega que “en tal sentido, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones penales que correspondan en el marco del Estado de Derecho, a fin de preservar su honorabilidad”.

El documento exalta el comportamiento de la FANB. “¿Cuántos compañeros han fallecido en el campo del honor combatiendo las distintas formas de criminalidad que acechan a la ciudadanía, incluyendo el paramilitarismo que promueven grupos radicales de extrema derecha?”, pregunta retóricamente.

Cierra con las consignas “Chávez vive, la patria sigue”, “Independencia y patria socialista” y “Viviremos y venceremos”.

Descifrado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik