Search
Close this search box.

Motín en retén del estado Zulia

Los detenidos que se encuentran en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, estado Zulia, tienen varios días protestando por la escasez de agua, alimentos y medicinas. Estas son las tres principales peticiones de los prisioneros, quienes denunciaron que desde la semana pasada el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) tomó las instalaciones del retén.

Lea también: Ascienden a 23 los fallecidos en Chile tras manifestaciones

Sin embargo, no fue hasta este domingo que los presos desde el techo del retén están rechazando la clausura del cierre del Centro, según lo anunció el pasado 13 de noviembre, el gobernador oficialista del estado Zulia, Omar Prieto.

«El cierre del retén de Cabimas, es porque es un nido, una cueva de delincuentes, de cobravacunas y los vamos a enviar para las peores cárceles, para que estén presos de verdad, no en condiciones de hotel», así lo aseguró Prieto en una rueda de prensa .

Los familiares de los privados de libertad se mantienen en las inmediaciones del retén en la espera que se permita el ingreso de comida, agua y medicamentos para los detenidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik