MP imputará a nueve personas por vinculación con la masacre del Cepella en Guanare

Tarek William Saab informó que serán imputadas nueve personas tras estar vinculadas con la masacre ocurrida el pasado viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella), hecho en el cual fallecieron 48 reclusos.

Los funcionarios reconocidos tras disparar dentro del centro fueron: Primer teniente Castro Malaguera, Sargento Primero Manuel Torres Parada, Sargento Mayor de tercera Rodríguez Escalona, Sargento Primero Almeida Gudiño y Sargento Primero Rodríguez García.

En este sentido, los cargos que serán imputados son: delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, así como en grado de frustración y abuso de poder.

Asimismo, dieron a conocer que varios reclusos también tuvieron relación con este hecho, estos son: Olivo Castillo Velázquez, Ronal Camacaro Angulo, Wilmer Romero y Douglas Ramos.

Al director del centro penitenciario, Carlos Graterol, también lo imputaron tras ser considerado como cómplice en el ingreso de armas de fuego al lugar.

La versión suministrada por Saab, es distinta a la ofrecida por la titular de la cartera ministerial de Servicio Penitenciario, Iris Valera, quién fue designada por la administración de Nicolás Maduro, quién dijo que lo sucedido en dicho centro fue por una pregunta fuga.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik