Nicolás Maduro asoma posible flexibilización continua del 7+7 a finales de año

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Para los meses de noviembre y diciembre el esquema de cuarentena 7+7 podría ser flexibilizado por completo, informó Nicolás Maduro este miércoles, haciendo referencia a esta medida aplicada a finales de 2020.

“Vamos a tener unas navidades muy felices. Lo vengo pensando hace días. El año pasado lo hicimos y salió bien. Ahora tenemos la vacuna. Sabemos cuidarnos todos. Así que yo creo que podemos planificarnos para que en noviembre y diciembre sean ocho semanas flexibles. Del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Y después nos planificamos para enero si las mantenemos”, dijo Maduro.

 

Lea también: Maduro propuso a Pedro Castillo cooperación para “Plan Vuelta a la Patria”

 

Hasta el momento no hay una decisión definitiva sobre la puesta en práctica de esta flexibilización, de acuerdo con lo dicho por Maduro, ya que dependerá del desarrollo de la pandemia de la COVID-19 en Venezuela y del porcentaje de vacunación en el país.

Sobre esto último, Maduro indicó que espera lograr una tasa de inmunización entre 80% – 90% llegado el mes de noviembre.

“Porque yo aspiro ya para diciembre tener 80% – 90% de la población totalmente vacunada. Ya estaremos en una situación distinta. Ustedes tendrán la libertad absoluta de comerciar, a vender y a trabajar”, asintió.

Maduro adelantó que podría considerar que la flexibilización continua se mantenga para 2022.

 

Lea también: Nicolás Maduro exigió ante la ONU el levantamiento de “todas las sanciones”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik